Justicia española cierra causa a Podemos tras considerar insuficiente testimonio del “Pollo Carvajal”

0
729

 

 La Justicia española archivó este lunes la causa sobre la presunta financiación irregular de la formación de izquierdas Podemos, socios de coalición en el Gobierno español,  abierta a partir  de las confesiones del general  Hugo Carvajal, tras su detención en Madrid y hoy día reclamado por Estados Unidos por narcotráfico.

La Audiencia Nacional admitió el recurso de la Fiscalía que reclamaba el cierre de las investigaciones, si bien propone enfocar el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, hacia otros delitos o que se envíe al Tribunal de Cuentas, órgano encargado de fiscalizar las cuentas y la gestión económica del Estado y del sector público, afirmaron fuentes jurídicas.

En opinión de los magistrados, el relato del general Carvajal  y de los testigos protegidos que este propuso “no tienen la entidad suficiente para abrir una investigación sobre la financiación de Podemos, ya que las indagaciones estaban dirigidas a fechas anteriores a que se legislara el delito de financiación de partidos en el Código Penal español en 2015”.

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana