Estambul.- Desde el intento de golpe de Estado de hace más de dos semanas en Turquía han sido detenidos 23 periodistas, tras las seis nuevas órdenes de arresto de las que informa el diario Cumhuriyet.
Ya el viernes un juzgado admitió a trámite 17 solicitudes de prisión preventiva. Según informaciones del experto en Turquía de Reporteros Sin Fronteras (RSF) Erol Önderoglu, la mayoría de los periodistas trabajan para medios que simpatizan con el movimiento del predicador Fethullah Gülen, mencionó DPA.
El gobierno turco considera a Gülen, residente en Estados Unidos, responsable del golpe de estado fallido del pasado 15 de julio. Entre los periodistas detenidos se encuentra Nazli Ilicak, una conocida crítica del gobierno. Según informaciones de la agencia de noticias DHA, Ilicak negó durante su interrogatorio tener conexión con seguidores de Gülen.
La periodista fue despedida a finales de 2013 de Sabah, diario cercano al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, por exigir la dimisión de varios ministros del partido gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) tras una investigación por corrupción. El Gobierno considera esta investigación un complot organizado por Gülen.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana