Justo Noguera Pietri asiste a afectados por el sismo en Caroní

0
1592

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, se abocó a la comunidad de Unare II, municipio Caroní, para prestar apoyo a los habitantes afectados, después de registrarse el sismo de 6.9 según reportes de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el día 21 de agosto.


Coordinado por el gobernador Justo Noguera Pietri, un equipo multidisciplinario constituido por personal de la Gobernación del estado Bolívar, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y otros entes, se mantienen brindando atención a un grupo de familias cuyos hogares fueron afectados por el sismo ocurrido el pasado martes 21 de agosto.
El mandatario regional inspeccionó las edificaciones que sufrieron daños en el municipio Caroní el mismo día del evento natural, y desde entonces desplegó unidades de trabajo para asistir a los habitantes que por razones de riesgo no pudieron regresar a sus residencias.
Uno de los edificios deteriorados por la onda expansiva sismológica fue el bloque II de Unare II, Municipio Caroní, y es allí donde funcionarios de Protección Civil, Movimiento Somos Venezuela, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, conjuntamente con las fuerzas de resguardo y seguridad del estado Bolívar, prestan el mayor apoyo a la comunidad.
Siguiendo órdenes del Gobernador, las brigadas en cuestión trasladaron a la zona insumos como alimentos, agua potable para la hidratación, carpas para su permanencia temporal, asimismo se instalaron médicos para impartir consultas y se colocaron a disposición buses de Transbolívar.
Domitila García, habitante del referido bloque, expresó su agradecimiento al gobernador Justo Noguera Pietri por el apoyo brindado a todos los afectados tras el sismo, “el Gobernador nos prometió la atención y nos está cumpliendo. Nos trajo agua, salud y mucha ayuda, que Dios lo bendiga”.
Por otra parte, las brigadas asignadas de Protección Civil realizaron inspecciones en las edificaciones para verificar los daños ocasionados, mediante las cuales se constató que las bases estructurales están en buen estado; aunque las paredes sufrieron un deterioro importante.
De igual manera con actitud solidaria instituciones como Gas Comunal, Corpoelec, Inviobras Bolívar, Alimentos Bolívar, Misión Barrio Adentro, entre otras, se sumaron a una asamblea general celebrada con toda la comunidad para planificar un abordaje integral de la edificación.  PrensaGOBOL