El viceprimer ministro de Corea del Norte, Choe Yong-Gon, fue ejecutado por expresar su malestar con políticas del líder Kim Jong-un, informó este miércoles la agencia surcoreana Yonhap citando a una fuente anónima.
Choe, en el cargo desde junio de 2014, fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento en mayo, tras haber expresado su oposición a las políticas forestales promovidas por Kim, indicó Yonhap.
A Choe se le vio por última vez en la televisión estatal norcoreana el pasado mes de diciembre, durante la conmemoración del aniversario de la muerte del anterior líder, Kim Jong-Il, dijo este miércoles el ministerio surcoreano de Unificación.
Si se confirma la muerte de Choe, esta sería la segunda ejecución conocida en lo que va de año, después de que el ministro de Defensa, Hyon Yong-Chol fuera aparentemente ejecutado en abril con un cañón antiaéreo por insubordinación y por dormirse durante actos oficiales.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana