La AD de Ramos Allup irá a las primarias con un candidato “de sus filas”

0
480

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la facción de Acción Democrática afín a Henry Ramos Allup, anunció a través de una nota de prensa  que participarán en las primarias convocadas por la Plataforma Unitaria con un candidato propio, quien debe escogerse tras lograr consenso en sus filas.

Zambrano destacó que la idea es que se pueda alcanzar una “mayoría adeca” con la asociación de la mayoría de voluntades de todos, ya sea individuales como de gremios, asociaciones, partidos poíticos y sindicatos que puedan respaldar al aspirante de la tolda blanca y consolide su eventual victoria en pro de una unidad superior.

“Desde Acción Democrática, somos partidarios claros e inobjetables de ir a un proceso de elecciones primarias, en el que participaremos con un candidato propio, venido de nuestras filas, que goce del cariño, respeto de nuestras bases militantes, simpatizantes, independientes y amigos. Que enamore a quienes desertan del modelo político fracasado, única manera asertiva para darle curso inagotable a una victoria de la mano de todos los sectores de la sociedad venezolana”, afirmó.

Insistió  que debe propiciarse la participación en el proceso de primarias de la oposición para que exista un conteo real de los respaldos de todos aquellos que desean convertirse en el abanderado de las fuerzas que adversan al Ejecutivo de cara a las elecciones de 2024, teniendo como principios la lógica y racionalidad política.

Edgar Zambrano cree que este proceso, del cual se estima su realización en el primer trimestre de 2023, ayude a dinamizar las “controversias” entre quienes se debaten por ser el candidato unitario.

Monitoreamos