La arepa venezolana rumbo a ser postulada Patrimonio de la Humanidad

0
3302

El ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, informó que especialistas se encuentran elaborando el expediente que será enviado a la Unesco, con la finalidad de que la popular arepa venezolana sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

A través de su cuenta en la red social X, Villegas anunció que se instaló en el Centro de Diversidad Cultural, una jornada llamada «La arepa venezolana: elaboración, consumo e identidad en la familia y el espacio público».

En ese sentido, explicó que los especialistas provenientes de todos los estados del país compartieron puntos de vista y experiencias, «en torno al proceso de confección del expediente de postulación de la arepa venezolana ante la Unesco, como Patrimonio Cultural de la Humanidad».

Villegas acotó que además del profesor Benito Yrady, por el Centro de Diversidad Cultural y la Red de Patrimonio Inmaterial, participaron en la jornada integrantes del Instituto Nacional de Nutrición, adscrito al Ministerio para la Alimentación.

Finalmente, resaltó que «el expediente va viento en popa» y planteó a los involucrados hacer de este «no solo un documento técnico sino una verdadera obra de arte que recoja, para la posteridad, la significación profunda de la arepa venezolana en nuestra identidad cultural». Globovision

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana