La bancada republicana entre la espada y la pared tras la ruptura entre Trump y Musk

0
226

La ruptura entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el magnate Elon Musk ha puesto entre la espada y la pared a los legisladores del partido republicano y los miembros del movimiento MAGA, que han tenido que optar entre cerrar filas con su líder o respaldar al que hasta hace unos días era su mano derecha.

Tras el cruce de reproches y acusaciones entre ambos el jueves, que incluyeron afirmaciones de Musk de que el mandatario aparece en los archivos del pederasta Jeffrey Epstein y amenazas de Trump de cerrar los contratos del magnate con el Gobierno, los congresistas conservadores respaldaron mayoritariamente al presidente y defendieron su plan fiscal, una de las causas de la ruptura.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, se refirió al propietario de X como «un amigo», pero dijo este viernes que los ataques que este lanzó a Trump fueron «sorprendentes y decepcionantes».

Johnson también se refirió a las afirmaciones de Musk de que Trump no habría ganado las elecciones sin su apoyo. “Elon contribuyó mucho a las últimas elecciones, pero esto fue el esfuerzo de todo un equipo”, dijo.

«El presidente Trump es la figura política más consecuente de su generación, de la historia moderna de Estados Unidos. Él es el responsable (de la victoria). Pero todos hemos trabajado duro», aseguró a la cadena CNBC. Swissinfo

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana