La Cámara de Centros Comerciales considera que el 2022 fue un año positivo para el sector

0
762

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, manifestó este jueves que el 2022 fue un año de reactivación del sector, debido a que se pudo trabajar  los 365 días del año.

Sin embargo, Itriago reconoció que, frente a lo que fueron los años  2019, 2020 y 2021, este año tiene mejores perspectivas de cerrar con buenos números. Eventos como el Mundial Catar 2022, las compras decembrinas, el aumento del flujo de personas, entre otras,  serán potenciadores de las ventas en el último mes y medio.

Igualmente manifestó que hubo una reactivación lenta de las actividades durante el primer semestre del presente año  pero que, paulatinamente, los empresarios  empezaron a retomar el ritmo de trabajo.

Actualmente los centros comerciales -explicó-  no están entre los primeros puestos de este tipo de complejos en Latinoamérica debido a varias situaciones pero, sin embago,  adelantó que se tiene previsto iniciar un proyecto en paralelo que les puede permitir recuperarse y llegar una vez más al top del listado en la región.

El sector comercial prepara los motores para dar la bienvenida al Black Friday , el día que comienza la temporada de compras navideñas y que suele celebrarse el último viernes de noviembre con rebajas y ofertas para incentivar el comercio en diciembre.

Mundo UR