La ciencia se debate entre el desayuno

0
96

Se conoce tradicionalmente que el desayuno es la comida más importante del día, ya que organizaciones ligadas a la nutrición y la salud recomiendan que un régimen alimenticio basado en tres comidas diarias es lo más saludable hasta ahora, aunque actualmente la ciencia compite para persuadir al individuo entre si es bueno o malo desayunar.
Posiblemente eres de las personas que al menos comes un sándwich o una arepa antes de iniciar la jornada, sin embargo también existen quienes no amanecen con hambre o simplemente que su organismo da señales de no querer desayunar por persistentes molestias estomacales.

HAY QUE DESAYUNAR
Diversos estudios, entre ellos el de Healthday exponen que no consumir alimentos durante la mañana aumenta en un 27% las probabilidades de padecer de enfermedades cardíacas en los hombres, además de hacerlos más propensos al sedentarismo, el tabaquismo y el consumo de alcohol.
La revista Circulación respalda el estudio al especificar que las personas son más propensas a padecer infarto microcardio, y que ayunar durante la mañana aumenta la posibilidad de ser obeso.
Recomiendan un desayuno que contenga lácteos, fibra, cereales y frutas.

EL REVERSO DE LA MONEDA
Por su parte, científicos alemanes han llevado a cabo un experimento con 400 personas, de las cuales 280 eran obesos y 120 con peso normal, se les pidió que hicieran un desglose de su dieta diaria, lo que determinó que el desayuno aporta ás calorías de las que se pensaba.
El doctor Volker Schusdziarra explicó que se ingiere la misma cantidad de calorías que cuando se toman las del almuerzo, por ello recomienda que si la persona desayuna debe consumir menos calorías, ya que estaría ingiriendo la misma cantidad de ellas en el almuerzo.
Como soporte, el sitio web sportadicto.com expone que si una persona no desayuna es porque su cuerpo no lo pido y aconsejan hacer lo que el cuerpo pida y acompañarlo de una buena rutina de ejercicios.