La confianza se logra escuchando

0
280

El economista y director de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que un acuerdo firmado entre Gobierno y empresarios es una solución para calmar la crisis económica y avivar la producción nacional.
A través de su cuenta personal en la red social Twitter (@luisvicenteleon), el analista señaló que «un acuerdo inteligente firmado y aceptado por gobierno y empresarios privados sería una buena señal para rescatar confianza económica», precisando que «la confianza no se logra con discursos ni invitaciones a que te oigan. Es oyéndolos a ellos y actuando de manera conjunta, creíble y tangible».

Continuó que «el gobierno debería dar muestras inmediatas de buena voluntad para reconstruir la relación con el sector privado interno y externo», y un ejemplo sería «la devolución de empresas expropiadas con evidente deterioro y caída de producción».
«Hay una oportunidad de oro de promover asociaciones estratégicas de coproducción pública-privada para levantar producción en empresa del Estado» planteó el presidente de Datanálisis, quien sugirió que el vicepresidente económico debe llamar a «un cara a cara» con los empresarios para responder sus inquietudes.
León, señaló que «la mejor manera de que Dios oiga tus rezos es actuando racionalmente y conjuntamente para enfrentar la crisis».
También reveló que «la devolución de Agroisleña a sus dueños sería un estímulo relevante a la reconstrucción de confianza luego de la destrucción que ha sufrido».
Sostuvo que el país requiere un acuerdo nacional «para abordar la crisis. El Gobierno debe dar los primeros pasos de buena voluntad para lograrlo. En lo económico, es clave que el Gobierno cese la hostilidad frente al sector privado y presente un plan conjunto y racional para rescatar la producción».
Manifestó que anunciado el nuevo esquema cambiario, es peligrosísimo que no se operacionalice inmediatamente. La espera empeora la crisis».
El también economista precisó que la devolución del Sambil La Candelaria, «un templo a la desidia y el absurdo expropiador, generaría mejoras perceptibles en el sector privado. La situación deplorable de Sidor exige acciones inmediatas de incorporación privada para dar viabilidad a cualquier plan de vivienda».

ELECCIONES A FECHA ABIERTA
Luis Vicente León dijo que «en el plano político, el Gobierno debe convocar las elecciones parlamentarias con fecha cierta dentro del 2015 cumpliendo lapsos constitucionales. La liberación de los presos políticos es una acción fundamental para enviar al país un mensaje contundente de disposición de diálogo», sumó al tiempo que recalcó que la estrategia de cambios múltiples «puede funcionar como movimiento inicial para maquillar devaluación, pero es claramente insostenible».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana