El presidente de Francia, François Hollande, subrayó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que la defensa de la democracia implica el respeto de los principios en los que se sustenta, “en particular la acogida de los refugiados”.
Hollande “recordó su convicción de que el combate para la defensa de nuestras democracias no es eficaz más que si nos enmarcamos en el respeto de los principios que las sustentan, en particular la acogida de refugiados“, señala un comunicado del Elíseo al término de la conversación telefónica entre ambos mandatarios.
Francia reaccionó así al decreto ley firmado por Trump este viernes que suspende por 120 días la entrada de todos los refugiados y por 90 días la concesión de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista (-Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán-) hasta que se establezcan nuevos mecanismos de escrutinio.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana