La Expo Metal Hierro, Acero y Aluminio 2024 superó las expectativas de empresarios 

0
6396

Hubo participación de 450 empresas, además se atendieron 900 citas durante las mesas de negocios

Con la participación total de 450 empresas, se celebró con éxito la Expo Metal Hierro, Acero y Aluminio 2024 que se desarrolló desde este 13 marzo, en el club Caronoco de Puerto Ordaz.

Un evento que representó una puerta para el impulso de la industria metalúrgica en el estado Bolívar.

El equipo de El Diario de Guayana estuvo este sábado durante del cierre, en el que empresarios  y trabajadores hicieron un recorrido por las distintas empresas básicas de Guayana, entre ellas: Sidor, Alcasa, Briquetera del Orinoco, Ferrominera Orinoco, Cabelum, Bauxilum, Complejo Siderúrgico Nacional y Venalum.

Para el acto central de clausura se contó con la asistencia del embajador de Colombia, Milton Rengifo Hernández, el presidente de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana, Héctor Silva, además de los presidentes de cada una de las industrias básicas de la región.

Asimismo, integrantes de Danzas Yacambú fueron los encargados de amenizar la tarde con un par de presentaciones al ritmo del calipso y joropo.

Durante su alocución el embajador Milton Rengifo, felicitó a los representantes de la Junta Interventora y a todo el comité organizativo.

De igual manera, extendió el agradecimiento a los trabajadores de Sidor por la atención brindada durante la visita a la estatal del hierro. «Para mi fue toda una sorpresa la visita a la empresa, porque nos explicaron todo el proceso de producción», mencionó.

Innovación y vanguardia

La Expo Metal Hierro Acero y Aluminio 2024, superó las expectativas, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la Junta Interventora de la CVG, Héctor Silva.

Indicó que para este viernes 15 de marzo, se logró la atención de 900 empresas mediante las mesas de negocios.

Cifra que superó lo esperado, ya que inicialmente solo tenían previsto un aproximado de 750. «Hubo empresas que no se pudieron registrar pero los atendimos de igual forma», señaló.

De igual manera, destacó que, entre los resultados favorables, para el sector aluminio se generaron intenciones de negocios por más de 330 mil toneladas y en el caso del hierro por más de 11 millones de toneladas. Ambas en las diferentes presentaciones.

Resaltó que el estado Bolívar tiene potencial al contar con todos los minerales. Incluso, recordó que la entidad ocupa el noveno lugar en reservas de hierro y el cuarto de bauxita.

«Los trabajadores son los que hacen posible y tenemos que transformar esa mentalidad, debemos evolucionar, no solamente la diversificación de la economía para las exportaciones, para la transformación de nuestra materia prima sino también la mentalidad para que sea productiva y de vanguardia», dijo.

Sostuvo que el trabajo en equipo es primordial para avanzar en la concreción de proyectos futuros, destacando el compromiso de todos los que hicieron posible este evento industrial.

«Lo que queriamos mostrar el día de hoy (sábado) es que CVG y cada una de las empresas hermanas están produciendo, avanzando, están en la vanguardia del metal y así va a seguir siendo, no solamente en la puesta en marcha para subir la producción sino también en nuevos proyectos, innovaciones y tecnología», añadió.

Agradeció a todos los presidentes y a los empresarios. «Esperamos que si hay una próxima edición podamos contar con su participación y compromiso».

Expectativas superadas

Karen Vázquez, supervisora de mercadeo de la Unidad de Negocios Industriales de Petróquimica de Venezuela, consideró gratificante la actividad agradeciendo a los organizadores por invitación.

Expresó el agradecimiento por la atención durante el recorrido a las empresas, en su caso visitó las instalaciones de CVG Venalum que calificó de activa con trabajadores comprometidos.

«Acá estuvimos presentes las tres unidades de negocios, agradecidos con todo el público de Guayana», agregó.

Tomás Guerra, presidente de Fedeindustria Bolívar, expresó que las expectativas están superadas, considerando que las intenciones de negocios expuestas por el presidente de CVG ya son agradables.

«La Expo Metal ha creado una atmósfera de confianza en el sector empresarial e industrial y ahora queda seguir multiplicando lo que se dió aquí, somos responsables de seguir sumando», manifestó.

Resaltó que la Expo Metal 2024 sirvió para mostrar las bondades del sector empresarial, metalmecánico que ha sido referencia en Latinoamérica. Rosangely Bruces 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana