La juventud de Adele en tonos melancólicos

0
173

París.- Casi cinco años después de saltar a la fama internacional con su voz de oro, la cantante británica Adele lanza un nuevo disco, titulado «25», en el que evoca los años juveniles con cierta melancolía.


«Tengo la impresión de que mi vida va demasiado rápido/Todo lo que puedo hacer es mirar y llorar», dice uno de los temas del disco en venta a partir de este viernes.

«Extraño cuando la vida era una fiesta/Pero era hace un millón de años», continúa la canción «Million Years Ago», una de las principales canciones de «25», el tercer disco de Adele.

A los 27 años, la cantante nacida el 5 de mayo de 1988 en el barrio londinense de Tottenham, parece atormentada por el tiempo que pasa.

El segundo disco, «21», que en 2011 la propulsó a la fama se vendió en más de 30 millones de ejemplares en el mundo y se espera que «25» supere con creces esa cifra.

Con su voz cálida y potente, Adele canta baladas y estribillos soul en temas en los que se siente cierta influencia pop. Con los mismos ingredientes presentes en «19», su primer disco, y «25», Adele, que recientemente fue madre de un varón, se muestra como una mujer definitivamente adulta.

Un poco más sofisticada que en sus comienzos, la diva británica despliega en este disco una voz de un registro impresionante, una voz que creyó haber perdido hace cuatro años y que recobró un poco menos velada tras una operación.