Restan apenas 10 días para que finalice la ronda regular en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y cuando se pensaba que todo estaría más claro, aún los ocho equipos que conforman el circuito tienen posibilidad de meterse en la postemporada.
Este miércoles 11, Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas volverán a verse las caras en el estadio Monumental Simón Bolívar, encuentro que será de alto voltaje por el aliciente de que ambos conjuntos están en la zona límite de la clasificación. Es decir, de terminar hoy la temporada, ambos jugarían la serie del comodín para definir al quinto equipo que avance directo al Round Robin.
Con la serie igualada 2-2, Tiburones y Leones apuestan a un repunte en estos últimos 10 días y así terminar de brincar a los puestos de clasificación directa.
Con una ofensiva colectiva casi pareja entre La Guaira y Caracas -.289 y .284 de average colectivo, respectivamente- los pilotos Ozzie Guillén y José Alguacil, esperan plantear la mejor estrategia dentro del terreno, tomando en cuenta que le quedan entre ellos, tres juegos claves por disputar (17, 20 y 21 de diciembre).
Ahora bien, el gran detalle será el pitcheo mostrado en la loma del parque capitalino. Tiburones y Leones cuentan con la segunda y tercera efectividad más alta del torneo al mismo tiempo que su cuerpo de abridores ha sido golpeado fuertemente en esta ronda regular (6.48 y 6.58 efectividad, respectivamente)
Sin duda, es el mejor inicio de los últimos 10 días de alto calibre en la LVBP. Nada está escrito y cualquier cosa puede pasar.
VB/Banca y Negocios
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana