La mayor central sindical argentina convoca a un paro general

0
601

La Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical de Argentina convocó este jueves a una huelga general para el próximo 24 de enero en protesta por las amplias reformas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei.

Según informó la central obrera en un comunicado, también se convocó una movilización frente a la sede del Congreso de la Nación, entre otras medidas de protesta para esa jornada.

El Comité Central Confederal de la CGT -de tendencia peronista- aprobó efectuar una presentación judicial contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado el pasado 20 de diciembre por Milei y que entrará en vigor este viernes.

El decreto desregula en la práctica la economía argentina y, entre otras cosas, incorpora medidas de flexibilización del mercado laboral y afecta los servicios de atención médica prestados por los sindicatos.

El Comité de la CGT también rechaza el proyecto de ley remitido este miércoles por el Gobierno al Parlamento, que, de aprobarse, otorgará amplias facultades extraordinarias a Milei, quien asumió la Presidencia argentina el 10 de diciembre pasado.

La CGT acordó reunirse con el resto de las centrales obreras de Argentina para articular medidas en conjunto. Agencias