La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados decidieron elevar su objetivo de producción para septiembre en 100 mil barriles por día.
“La disponibilidad muy limitada del exceso de capacidad exige que se utilice con gran precaución en respuesta a las graves interrupciones del suministro”, informó el organismo en una declaración publicada luego de una teleconferencia mensual.
Esta reunión de la OPEP ha sido la primera luego de la visita de Joe Biden a Arabia Saudita. En este encuentro el primer mandatario norteamericano se reunió con Mohamed Bin Salman (el príncipe heredero del país). Biden pidió formalmente que Arabia Saudí pueda aumentar la producción de petróleo.
El aumento de 100 mil barriles equivale al 0,1% del consumo mundial de crudo. Es muy pequeño aunque puede leerse como una mínima concesión al pedido de Biden, quien es apoyado por los otros países del G7 en su política petrolera atravesada por el conflicto energético con Rusia.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana