«La oposiciu00f3n tiene una sola tarjeta»

0
180

Caracas.- El coordinador nacional de Primero Justicia, diputado Julio Borges, dejó claro este martes, como vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que la única tarjeta por la que los electores podrán emitir sus votos a favor de la MUD en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre «está abajo y a la izquierda», como lo deseaban, y calificó como «maniobras burdas, chimbas y ramplonas» del Gobierno la colocación de la tarjeta del MIN, que exhibe también en caracteres grandes la palabra «unidad», al lado de la tarjeta de la MUD.


Además de la del MIN, también emplea la palabra «unidad» la tarjeta de Democracia Renovadora, que fue colocada arriba de la tarjeta azul de la MUD, identificable por exhibir una mano cerrada con el pulgar extendido hacia arriba. DR formó parte de la Mesa pero abandonó la alianza.

En rueda de prensa este martes, Borges, miembro del Comando de la Venezuela Unidad, fijó posición acompañado por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba y por el coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, miembros del equipo de conducción de la campaña electoral.

«Esto lo que demuestra es lo derrotado que están el Gobierno y el CNE», dijo Borges, quien recordó que el Tribunal Supremo de Justicia intervino la directiva nacional del partido MIN Unidad, que formaba parte de la alianza, pero que luego de esa defenestración de sus autoridades ha servido para postular a nivel nacional 60 candidatos del chavismo, recalcó el portavoz.
«El Gobierno está tan fracasado que tiene que recurrir a los trucos más bajos, como secuestrar otras tarjetas y colocarlas al lado de nuestra tarjeta», dijo Borges y precisó que el CNE permitió una ilegalidad, como fue aceptar la inscripción de los candidatos del MIN fuera del lapso legal, reclamo que presentarán, indicó.

«A este CNE no le importa la legalidad sino que cumple órdenes políticas, pero a nosotros lo que nos da es más fuerza para saber que tenemos a un país entero que lo que quiere es cambiar, estamos convencidos de que esta cantidad de trucos o chapucerías se convierten en fuerza y en un búmeran en un país que quiere un cambio concreto y radical para que se cumpla la Constitución».

COPEI NO PUEDE POSTULAR
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, consultado sobre el reclamo formulado por la dirección nacional de Copei que respalda a Roberto Enríquez, para que reincorporen a la oferta electoral de la Mesa a los 27 candidatos copeyanos, recordó que el fallo del Tribunal Supremo de Justicia que destituyó a Enríquez y nombró una junta ad hoc, establece también prohibición al CNE de aceptar cualquier postulación no autorizada por este sector.
Copei mantiene su pugna interna, un sector que se dice mayoritario desconoció este lunes a la directiva ad hoc designada por el TSJ y acordó restituir al grupo de Enríquez, sin embargo, la MUD dejó claro que «para mantener la integridad de la oferta electoral» sostendrán la decisión acordada por unanimidad de dejar fuera de las postulaciones a los aspirantes de Copei, sean del sector que sean.

«SENTENCIA JUSTA SOLO PUEDE SER LIBERARLO»
También Torrealba ratificó la solidaridad de la MUD con el líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, cuyo juicio llegó a la etapa de sentencia.
«Si hay sentencia justa tiene que ser su libertad», indicó Torrealba, quien dijo que a López «no han podido probarle nada» en el juicio que se le sigue. Dijo que el desenlace de este proceso es «de interés nacional» y llamó a los venezolanos a estar atentos.