Caracas.- La cultura se apoderó de la plaza La Pastora con el ritmo de los tambores, cuatro y maracas, con la muestra de vistosos trajes y el baile tradicional de La Burriquita, interpretado por integrantes de la Misión Cultura Corazón Adentro de las parroquias La Vega, Coche y La Pastora.
A través de ese baile, 80 burriquitas, de la mano de la Alcaldía de Libertador a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), manifestaron su deseo de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) designe a la parroquia La Pastora, ubicada en el municipio Libertador (DC), como patrimonio turístico-cultural, por ser una de las localidades más emblemáticas de la capital.
Durante el encuentro, se desarrollaron diversas actividades donde estuvieron presentes representaciones de los clubes de abuelos de las tres parroquias mencionadas, grupos musicales de personas de la tercera edad de la Casa Cultural y jóvenes bailarines que deleitaron al público, especialmente a los niños, quienes se mostraban fascinados con las bailes típicos.
Los habitantes de La Pastora también se sumaron a la recolección de firmas en defensa de Venezuela.
Además, se destacaron en un taller al aire libre de estampando, franelas alusivas con las consignas «Venezuela es una esperanza», «Obama deroga el decreto ya» y «Resteaos contra el imperio».
Mireya Yelamo, habitante de Coche, expresó esta muestra cultural autóctona de Venezuela como una manera de «contrarrestar el ataque de Estados Unidos contra nuestro país, porque somos un país de amor, paz, unión, armonía, que tenemos valores muy altos y es importante desde nuestras tradiciones que se den cuenta que nosotros no queremos guerra».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana