Ciudad Bolívar. _ Al realizar un balance de los comicios de este domingo 28 de julio, podemos afirmar que, en Ciudad Bolívar la mayoría de los centros electorales a las 5:00 de la tarde se preparaban para cerrar el proceso por la poca afluencia de electores.
Las urnas electorales para estos comicios en Venezuela, para elegir el presidente, abrieron a las 6 am. No obstante, es importante recordar que, según la Ley orgánica de procesos electorales, ningún centro de votación puede cerrar hasta que los ciudadanos no hayan terminado de ejercer su derecho al voto; es decir, que de haber colas se podría continuar el tiempo asignado.
El balance general de esta jornada electoral llevada a cabo sin contratiempos mayores, es que nuevamente, el pueblo venezolano ha mostrado un comportamiento cívico ejemplar que denota un alto sentido democrático.
Pocas fallas fueron reportadas en las máquinas de votación durante el acto de votación. Las fallas presentadas fueron subsanadas sin mayores complicaciones.
Sin embargo, casos aislados como el ocurrido en la UEB Negro Primero, del barrio homónimo, a la hora de cierre, todavía mantenía un alto número de votantes.
La Coordinadora del centro, Militza Zamora, informo que abrieron a las 6:00 de la mañana, “pero la máquina de la mesa 1 falló al iniciar el proceso siendo reemplazada por los técnicos del CNE. La nueva máquina, también fallo y fue remplazada, razón por la cual aún hay electores solo en esa mesa. En la mesa 2, todo transcurrió normalmente sin contratiempos”.
La jornada electoral se desarrolló y culminó en un ambiente de calma y civismo, sin irregularidades. Sin duda ha sido un gran ejemplo del talante democrático del pueblo venezolano. Jesús González
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana