La princesa Kate donó cabello para pelucas destinadas a pacientes con cáncer

0
1127

Pese a que Kate Middleton sigue en un segundo plano, las especulaciones en torno a ella se calmaron de forma considerable desde que decidiese hacer público que padece de un cáncer.

Ahora, surgió un nuevo detalle que ha hecho volver a ganarse el cariño de muchos.

El compromiso de Kate Middleton con la causa es tal, que no ha dudado en donar su pelo para confeccionar pelucas destinadas a personas que luchan contra la misma enfermedad que sufre.

Hasta 17 centímetros de cabello, según desveló Sunday Express, fueron enviados anónimamente a Little Princess Trust, una organización benéfica que se dedica a fabricar pelucas para niños y niñas.

Una iniciativa que surgió a partir de la idea que tuvo Joey Wheeler, su peluquero personal, de cambiar su look. Fue en ese mismo momento cuando la princesa no tuvo duda alguna en contribuir a la sociedad con este gesto.

Y no es su única forma con la que contribuyó a la causa, aunque fuese de manera indirecta.

El anuncio público de Kate Middleton asegurando que se estaba sometiendo a pruebas y a quimioterapia preventiva multiplicó el número de personas que acudieron a los centros médicos a realizarse chequeos.

«Salvará vidas», aseguró el profesor Peter Johnson, jefe de cáncer del NHS de Inglaterra.

El portal Cancer Research UK incrementó en 15 % las visitas por lo que ya llaman el «efecto Kate». Por otro lado, el Macmillan Cancer Suppot tuvo también un aumento del 10 % en sus visitas. Sin duda, hablar de esto abiertamente puede salvar vidas. Globovisión

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana