La radicalización política aleja de las soluciones

0
532

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que «el proceso interno de radicalización política ya era un hecho antes de las medidas de EE UU. Ahora solo tiene una excusa más concreta».

A través de su cuenta en la red social Twitter, señaló que «la Ley Habilitante no es un instrumento que estrena el Gobierno para atender esta crisis. Ha sido la forma regular de gobernar en revolución».

Sostuvo que no hay ninguna decisión que el Gobierno «pueda tomar por Habilitante que no podría aprobar con su mayoría en el Parlamento pero es más ejecutivo. El ambiente para la oposición era más hostil como consecuencia de la radicalización reciente del Gobierno. La Habilitante lo hará más duro aún».

Asimismo indicó que los espacios de «disidencia en Venezuela se reducirán aún más en el medio del ambiente de emergencia de facto que se ha creado. A menos que se replantee un diálogo diplomático inteligente entre Venezuela y EE UU, la escalada de radicalización será muy peligrosa».

«En el medio de una crisis económica de grandes dimensiones, la radicalización política e internacional solo nos aleja de la solución. La radicalización, venga de donde venga, sólo conduce al conflicto. La negociación, el diálogo y el acuerdo a la solución», comentó.