La Razón: Macron, Fernández, Lula y Petro abordan en Bruselas la negociación sobre Venezuela

0
185

Bruselas.-Los presidentes de Argentina, Brasil, Colombia y Francia se reunirán este lunes con los negociadores del proceso político de Venezuela, una cita al margen de la cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Bruselas.

La presidencia francesa informó que el presidente francés, Emmanuel Macron, se reunirá con los negociadores, con la participación del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el argentino, Alberto Fernández, y el mandatario colombiano, Gustavo Petro. Así lo reseñó La Razón de España.

El encuentro no contará con representación española a pesar del tradicional papel de España como intermediario entre América Latina y Europa por los lazos históricos, culturales y económicos que unen el país con el continente. El presidente del Gobierno se ausentará unas horas de la cumbre para dar un mitin en Huesca.

No obstante, esta es la segunda reunión de este formato, tras un primer encuentro en noviembre durante el Foro de París sobre Paz, pero en este caso a los presidentes de Argentina y Colombia se suma el mandatario brasileño. En esa ocasión tampoco hubo una presencia española.