La Salle asiste a comunidades de escasos recursos del Delta

Marta Cedeño, habitante de la comunidad de Curiapo, aprendió a través de tips cuáles son los pasos que debe seguir para optimizar el agua y consumirla

0
1211

Fundación La Salle de Ciencias Naturales, sede Guayana, participó en la edición número 40 de los “Reyes Náuticos” organizado por la Fundación Náutica de Acción Social Bolívar,  actividad llevada a cabo del 12 al 15 de enero en las comunidades del estado Delta Amacuro en las islas de Manoa, Cangrejito, Bella Vista, Jobure, Curiapo y Santa Catalina.

La investigadora Urquia Ravelo, experta en calidad de agua de la Estación de Investigaciones Hidrobiológicas de Guayana (EDIHG), realizó charlas hacia los habitantes de las comunidades deltanas enfocadas en el consumo apto del agua para prevenir enfermedades, en virtud del compromiso que lleva la institución en estos 60 años de labor en brindar herramientas para mejorar la calidad de vida en las comunidades más desasistidas de la zona.

Asmine Bastardo, gerente regional de la sede Guayana de FLS, destacó que las alianzas alcanzadas con el sector empresarial de la región, fortalecen la gestión de la institución y permiten llegar a las poblaciones más recónditas con el objeto de ofrecer asistencia y conocer sus necesidades para elevar su calidad de vida.

Rafael Díaz, presidente de la Fundación Náutica de Acción Social Bolívar, agradeció la participación de la institución durante la actividad y agregó que “FLS tiene un renombre en el país y es positivo establecer alianzas que tienen un solo fin, ayudar a las comunidades más apartadas de la región y todas esas ayudas que recibimos y damos es el éxito de la vida”.

Marta Cedeño, habitante de la comunidad de Curiapo, aprendió a través de tips cuáles son los pasos que debe seguir para optimizar el agua y consumirla “no tenía conocimiento que debíamos tratar el agua para poder tomarla, solo la recogíamos en una hora determinada el día y la almacenábamos, con esta información que trajo la Fundación La Salle comprendí que debemos procesar el agua y lo voy a hacer, además voy a trasmitir este conocimiento a la comunidad”.

La Fundación Náutica de Acción Social Bolívar, por más de 40 años ha realizado operativos médico-asistenciales y odontológicos, charlas educativas, donaciones de medicinas, ropa, juguetes, zapatos, libros y útiles escolares en comunidades del estado Bolívar y Delta Amacuro.

La Fundación La Salle, sede Guayana, junto a la Fundación Náutica de Acción Social Bolívar, asumieron el compromiso de lograr alianzas enfocadas hacia la atención de las comunidades más alejadas.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana