La Salle celebra Día de la Danza

0
439

Las distintas organizaciones de danza del estado Bolívar, junto a la coordinación de Cultura y Deportes de Fundación La Salle, campus Guayana, dieron inicio al «Mes de la Danza» con una misa y entrega de reconocimientos en homenaje a todos los bailarines que hacen vida en las agrupaciones, a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Danza.

El teatro de la institución fue el punto de encuentro para agradecer a Dios, y a la vez bendecir todas las actividades que están pautadas para los próximos 29 días.

La música y la danza se hicieron presentes en el sitio para amenizar el momento.

Los profesores aprovecharon la actividad para reconocer el empeño y dedicación de todos los jóvenes que pertenecen a las distintas organizaciones de danza.

En este caso, los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología del Mar extensión Guayana, Rosa Leiva, Lupersio Lisboa y Emily López recibieron un reconocimiento por su trayectoria, disciplina y dedicación a la danza.

Yoglis Lira, profesora de danza de Fundación La Salle, campus Guayana, destacó que 35 agrupaciones de danza tradicional, clásica, contemporánea y urbana tendrán la responsabilidad de sacar adelante la programación desde el 2 hasta el 29 de mayo, donde habrá talleres de formación en joropo guayanés, tambores, danza contemporánea y clásica.

«En esta oportunidad nos unimos por un solo fin, generar un proceso de formación de la danza hacia la comunidad con nuestros talleres, para fortalecer ese género en el estado Bolívar».

Para el cierre del mes de la danza, está pautado un espectáculo lleno de mucho colorido y baile en la plaza Monumento de la CVG, ubicada en Alta Vista, en el que 35 organizaciones culturales dejarán todo su esplendor en escena.

SIN BARRERAS CULTURALES

Para celebrar la danza se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Cada año, desde 1982, como estableció la Unesco, se celebra como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza.

También se busca reunir a todos aquellos que han elegido este bello arte como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren su diversidad.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana