La sapoara y el rayao las especies más preciadas en la Feria del Orinoco

0
2259

Los precios del pescado en el malecón de Ciudad Bolívar, se han fijado a modo de cartel y no hay margen para la búsqueda de mejores precios.

Ciudad Bolívar._En el marco de la inauguración de la V Feria Internacional del Orinoco a celebrarse en Ciudad Bolívar entre el 12 de agosto al 4 de septiembre, indagamos los precios del pescado en el malecón del paseo Orinocoy las especies que más abundan este 2022.

A juzgar por las respuestas de todos los entrevistados, los precios de cada una de las especies se han fijado como si se tratara de un cartel. Los vendedores lo reciben de los pescadores y estos se ponen de acuerdo y lo venden al mismo precio.

El vendedor José Salas, con más de 10 años viniendo al Paseo Orinoco en el mes de agosto y parte de septiembre, reveló que el caribe, se vende al público en 5,0 bolívares digitales, siendo la especie más económica.

El costo al consumidor del bocachico está en 11; la sapoara y rayao en 15;coporo y bocona en 14 y; la payara se consigue en 10 bolívares, que son las especies que se logra conseguir.

Todos los expendedores del pescado fresco y perfectamente “relajado”, coinciden en que este año,está “caro” el pescado porque “la pesca no ha sido buena” y los pescadores “lo venden caro, también” y, “¡mientras más escasa, más cara!”.

De modo que, este 2022 los bolivarenses no podrán decir que hicieron “su agosto” en la Feria.De igual, forma como es tradicional, cuando está cayendo la tarde se consiguen a mejor precio y, todo va a depender de como haya estado la venta durante el día. Jesús González