“La Tata” se une a la campaña  de prevención contra el cáncer de mamas

0
677

Desde este lunes 17 hasta el viernes 21 de octubre, la alcaldesa Yulisbeth García, el equipo de la Gestión “Por Amor a Piar”, conjuntamente con el director del Hospital Gervasio Vera Custodio doctor Yoslen Astudillo  médicos y todo el personal de los diferentes Centros de salud del Municipio Piar, se unen a  la campaña contra el cáncer de mama con el propósito de crear conciencia y promover la prevención, en el Mes Rosa con la campaña nacional Unidos contra el Cáncer de Mama,  e invitando a practicarse su chequeo médico anual.

Destacó la Gerente Municipal Yulisbeth García “La Tata”, tanto en el Mes Rosa como en el resto del año, prevenir es la clave. Por eso el Gobierno Nacional, Regional y local ofrece información útil y compartible donde todos podamos intervenir para luchar contra esta enfermedad que va en aumento y que afecta seriamente a nuestras mujeres.

Cronograma del 17 al 21 de octubre

El mes Rosa arranca desde este lunes a la apertura Rosa en todas las instituciones, el martes 18 la elaboración de rincones Rosa, pancartazo y toma de emisoras radiales

El miércoles 19 la alcaldesa Yulisbeth García invita a una caminata, con salida desde el estacionamiento del Hospital Gervasio Vera Custodio a partir de las 7 de la mañana hasta el parque Alejandro Otero de Bicentenario, donde tendrán Bailoterapia y crearan el lazo humano rosa.

El día jueves 20 encuentro de saberes en toda la red de salud del municipio Piar, con una sesión educativa en el liceo nacional Tavera Acosta a partir de las 8 de la mañana, tema a tratar importancia del autoexamen de mamas, cáncer de mamas, síntomas y causas.

Viernes 21 de octubre, como cierre de cada rincón Rosa, agasajo a las heroínas vencedoras del cáncer de mamas del Municipio.

La población tanto mujeres como hombres tienen acceso a estas actividades e información de primera mano que le apoye en esa decisión de cuidar su salud consultando con su mastólogo y así evitar ser parte de las estadísticas por no diagnosticarse a tiempo.

Para finalizar Yulisbeth García “La Tata” invita a toda la población a unirse a esta campaña de prevención importante “porque nosotras las mujeres debemos cuidarnos, querernos, protegernos y prevenir el cáncer de mamas “Tocate,  para que No te toque”. CNP 18404