La UDO Bolívar activa con clases online y presenciales

0
677

Las autoridades universitarias reafirmaron la permanencia de clases presenciales en carreras como medicina, enfermería y bioanálisis en hospitales y ambulatorios

En reunión ampliada con el cuerpo docente, las autoridades del núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (Udo Bolívar) ratificaron la continuidad de las actividades académicas y administrativas en esta alma mater, tanto online como presenciales, de acuerdo a resolución del Consejo Universitario.

La decana María Coromoto Casado, y la coordinadora administrativa, Yusmelys Caraballo, quienes presidieron los encuentros realizados con directores de escuelas, jefes de departamentos y profesores en general, destacaron que esta alma mater siempre ha mantenido sus puertas abiertas, a pesar de la situación que le ha tocado enfrentar, en medio de una pandemia, que se ha conjugado con el desmantelamiento de sus instalaciones, entre otras  vicisitudes y limitaciones.

En estas reuniones estuvieron presentes los directores de escuela, Luis Ramos (Cursos Básicos), Francisco Monteverde (Ciencias de la Tierra), y los jefes de departamentos Berenice Sandoval (ingeniería geológica), Rosario Rivadulla (geología), Victor González (ingeniería de minas), Dafnis Echeverría (ingeniería industrial), Alexis Villasana (ciencias), y Bianca Díaz (socio humanidades).

En los encuentros analizaron la situación de la universidad, además del recién iniciado semestre II-2022, la disponibilidad de espacios físicos y otros puntos de interés para la comunidad udista.

La universidad no ha dejado en ningún momento de estar activa en sus actividades universitarias, en pro de seguir formando y preparando profesionales de calidad, afirmó la decana.

La coordinadora administrativa, Yusmelys Caraballo, agregó que están conscientes de las debilidades que existen en estos momentos, sobre todo en el estado Bolívar, pero esto no mitiga las ganas de seguir trabajando y sacar a la universidad, y al país,  adelante, para entregar egresados de calidad.

Las actividades académicas se mantienen online y presenciales, de acuerdo a las carreras, fundamentalmente, en el caso de enfermería, bioanálisis y medicina. Igualmente, en la Unidad Experimental de Puerto Ordaz (UEPO) las clases están activas, a pesar de haber sufrido hace poco la acción del hampa en el área de biblioteca.

Apoyo gubernamental

También, se informó sobre las labores de saneamiento que realiza la Gobernación del estado conjuntamente con trabajadores de las empresas básicas y Pdvsa en la escuela de Ciencias de la Tierra, ubicada en el sector la Sabanita.

Las autoridades universitarias bajaron al cuerpo docente esta información que de manera informar se les hizo llegar desde sectores del ejecutivo regional, con la meta de acondicionar en tres o seis meses estas áreas, que fueron atacadas y desvalijadas por manos inescrupulosas.

Nuevamente, la comunidad udista reiteró el llamado a los entes gubernamentales y órganos policiales a brindar seguridad en el Núcleo Bolívar, tras las arremetidas del hampa que sigue atentando contra la universidad. CNP 9.261/ Prensa UDO Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana