La UE promete endurecer sus sanciones a Rusia y elevar su apoyo a Ucrania

0
233

La Unión Europea se comprometió a endurecer las sanciones contra Rusia por su guerra contra Ucrania y a aumentar su ayuda económica a Kiev a través de un fondo de solidaridad, según acordó en la reunión virtual de líderes mundiales convocada este martes por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Así lo expresó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un mensaje compartido en la red social Twitter en el que agradeció a presidente estadounidense la organización del «importante» encuentro, reseñó EFE.

«Endureceremos más nuestras sanciones contra Rusia y aumentaremos nuestra asistencia financiera y de seguridad para Ucrania», escribió la jefa del Ejecutivo comunitario.
Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, explicó que las potencias de G7 coordinaron en su reunión la respuesta a Moscú por los ataques a Ucrania y discutieron «la necesidad de más ayuda humanitaria, financiera y militar».

«La UE desarrollará un Fondo de Solidaridad para Ucrania para dar apoyo inmediato y para la reconstrucción de una Ucrania democrática», remarcó el exprimer ministro belga.
Los dos mensajes de ambos mandatarios de la Unión Europea se conocieron después de la reunión por videoconferencia convocada por Biden para discutir el apoyo de las potencias mundiales a Ucrania en el contexto de la invasión rusa.

En el encuentro virtual participaron además de Von der Leyen y Michel, los primeros ministros de Reino Unido, Boris Johnson, de Canadá, Justin Trudeau, de Francia, Emmanuel Macron, de Alemania, Olaf Scholz, de Italia, Mario Draghi, y de Japón, Fumio Kishida, y los presidentes de Polonia, Andrzej Duda, y de Rumanía, Klaus Iohannis. Agencias