La Uneg conmemorará  sus 42 años 

0
1755

La Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) creó una agenda para conmemorar su cuadragésimo segundo aniversario en cada una de sus sedes.

En tal sentido, la rectora del campus de estudio, Dra. María Elena Latuff, ofreció una rueda de prensa en la que dio detalles sobre el cronograma de actividades que iniciará este sábado 9 de marzo y será extensivo durante el resto del año.

Informó que, con el fin de enaltecer y honrar la memoria del Padre de la Patria, Simón Bolívar, a las 9:00 a.m. se realizará una ofrenda floral ante el busto del Libertador en la parroquia Vírgen del Valle, Puerto Ordaz.

Mientras que a las 10:00 a.m. tienen prevista una misa de acción de gracias por el XLII de fundación de «La Luz de Guayana», cuya ceremonia se efectuará en la sala de usos múltiples de la Sede Chilemex.

También recalcó que en ese mismo lugar, pero a las 11:00 a.m, procederán a cantar el Cumpleaños Feliz en compañía de la comunidad unegista.

Al encuentro con los medios de comunicación asistió la Dra. Milagros Cova, Vicerrectora Académica, Dra. Nayeska Pérez, Vicerrectora Administrativa, Msc. Lescey Muñoz, coordinador General de Extensión y Difusión Cultural, e Inés Sánchez, quien fue electa como Madrina del 42 Aniversario.

Profesores, personal administrativo y el Cuerpo de Bomberos también se dieron cita al evento para conocer de primera mano las pautas de la celebración.

Dejando huellas

Latuff aprovechó la ocasión para recordar que en 1982 la UNEG abrió sus puertas en Ciudad Bolívar, siendo esta la primera sede del recinto académico.

«Con mucho orgullo podemos decir que esta universidad ha formado miles de profesionales integrales y muchos de esos egresados actualmente están en el extranjero dejando en alto el nombre de su alma mater y el de su país», expresó.

El resto de las autoridades coincidieron en que son 42 años dejando huellas importantes en el estado Bolívar, siendo academia y formando estudiantes aptos para ser incorporados al mercado laboral.

Para el rectorado de esta institución, el conocimiento y las profesiones deben ser revalorizadas, así que reconocen el reto que deben afrontar.

Por otro lado, la madrina universitaria, Inés Sánchez, manifestó su orgullo de representar a una comunidad estudiantil tan amplia que, pese a las dificultades, ha sabido levantarse y aún se mantiene con la frente en alto.  Prensa Uneg

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana