Caracas.- La Unidad Tributaria se transformó en un “mecanismo de sanción y no de corrección”; así lo afirmó este viernes el abogado Leonardo Palacios, especialista en Derecho Tributario.
Tras el anuncio del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de ajustar la Unidad Tributaria de 40 céntimos a 9 bolívares, lo que representa un aumento de 2.150%, de acuerdo a lo que explicó Palacios la Unidad Tributaria se implantó como un mecanismo de corrección pero luego del 1999 se pervirtió su valor.
“Con este aumento se demuestra que la Unidad Tributaria se deformó en su principio de corrección del sistema para convertirse en un mecanismo de vialidad de la inflación y de corrección, pero para las sanciones”, enfatizó.
Palacios indicó que ese cambio tan brusco hará que se acentúe de forma indebida la Unidad Tributaria y no del dólar. “Por principio constitucional deberían aplicar la dolarización de las sanciones y no la Unidad Tributaria”.
Circuito Éxitos
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana