La vacunación no es una estrategia para contener la viruela del mono

0
1996

El médico infectólogo  Julio Castro alertó sobre la posibilidad que aparezca algún caso en Venezuela

La viruela del mono constituye una amenaza para Venezuela,  así lo afirmó  el médico infectólogo Julio Castro cuando se refirió a la aparición de varios casos en países de América Latina.

“Estamos expuestos al virus, tenemos posibilidades de que tengamos algún caso como el resto de los países porque no tenemos una protección especial” dijo el médico.

Además,   Castro enfatizó  que  la viruela del mono “no es el tipo de enfermedad del que se espera tener cientos de miles de casos como el covid, por ejemplo”.

También   aseguró que “teóricamente la vacuna de la viruela tradicional protege contra este tipo de viruela” pero la mayoría de la población del mundo no tiene esta vacuna”.

En el caso de Venezuela precisó que la disponibilidad de la vacuna contra la viruela es escasa en el país(…) Solamente tienen esta vacuna quienes fueron vacunadas hasta mediados de los años 70”.

Sin embargo,  señaló que “no se cree que la vacunación vaya a ser una estrategia de contención. Excepto en grupos de riesgo como el personal de salud”.

Mundo UR