Labor de artesanos bolivarenses fue reconocida

0
901

A propósito de la celebración del Día del Artesano, este 19 de marzo, la extraordinaria labor de los bolívarenses Luisa Fuentes y Renzo Rizzo fue exaltada con la entrega de un reconocimiento nacional en un sencillo pero significativo homenaje que tuvo lugar en la Casa Correo del Orinoco, en Ciudad Bolívar, este domingo.

Con música, danzas, exposiciones y talleres, el acto organizado por la Red de Artes en el estado Bolívar ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, rindió tributo al trabajo de hombres y mujeres que representan la creación popular.
Una vez más, el trabajo en conjunto entre la Fundación Red de Artes, Misión Cultura, Gabinete estadal Bolivar, Librerías del sur, en vinculación perfecta con autoridades regionales y municipales de cultura, fomenta los valores populares y enaltece la labor de los artesanos bolívarenses.
El reconocimiento entregado a estos talentosos artesanos, cuenta con el aval del Ministro Ernesto Villegas, la Presidenta de la Fundación Red de Artes, Aracelys García Reyes, y el representante del Gabinete estadal, Daniel Guerra García, quien junto a la licenciada Lucía García, de la Red de Arte; Argenis González, Coordinador Regional de la Fundación Misión Cultura, y Rocío Novellino, Delegada Estadal del Centro de la Diversidad Cultural, hizo la entrega formal de tan significativo documento.
Valle acotar, la participación de una representación de la Universidad Politécnica Territorial del estado Bolívar, el grupo Yara Danza y decenas de cultores que se hicieron presentes en la actividad que se llevó a cabo siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros; la Gobernación del estado Bolívar, a través del gobernador Angel Marcano, y la Secretaría de Cultura, dirigida por el prof. Neptalí Hurtado, y la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Angostura del Orinoco.
El evento finalizó con el «gran sopazo cultural» para los más de 80 cultores participantes. Prensa Mincultura Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana