Largas colas hacen en Nueva Guayana por agua

0
1040

Vecinos denuncian que muchas comunidades de Ciudad Bolívar conmemoraron el Día Mundial del Agua sin el suministro del vital líquido


Ciudad Bolívar.- Más de cuatro años sin suministro de agua por tuberías lleva la comunidad Nueva Guayana de Ciudad Bolívar, así lo denuncian sus habitantes.

Milagros González, una de las afectadas comentó que las autoridades les informaron que la problemática deriva por la falta de inversión y tuberías rotas y así como botes de aguas en muchos sectores, lo cual les prometieron en tiempo de campaña que les iban a llevar cisternas hasta arreglar el problema pero asegura que esto no ha sucedido.

“Estamos sin nada de agua, en medio de una pandemia, aquí en esta comunidad viven adultos mayores, niños, mujeres embarazadas que necesitan del preciado líquido cada momento. En mi casa en este preciso momento no tenemos ni una gota de agua”, expresó.

Aunque la ausencia del servicio hídrico supuestamente se debe a fallas por falta de mantenimiento en la pasada gestión, González señaló que en Ciudad Bolívar este es un problema común y las autoridades no toman medidas necesarias para solventar la problemática.

“En Ciudad Bolívar estamos rodeados de agua y en muchas comunidades no llega ni una gota, así como en Nueva Guayana, La Sabanita y Los Próceres”, argumentó.

Esta situación ha generado un gran malestar ciudadano ya que los afectados deben estar constantemente comprando o “velando” cuando llueva para llenar algunos de sus tobos.

«Yo tengo de adorno en mi casa puro tobos, esperando el cisterna o que llueva para poder llenarlos», detalló. Javier Rojas