De acuerdo a lo expresado por la dirigente vecinal y social Eglis Parazuela, las Casitas, su Escuela Samuel Robinson y toda la Parroquia Marhuanta, se encuentra sumergidas entre caos y abandono, está en terapia intensiva, siendo el real reflejo de la desidia de quienes hoy ostentan las posiciones de poder.
La portavoz de estás declaraciones Eglis Parazuela, señala que las gestiones de Alcaldía y Gobernación mantienen en el más absoluto abandono nuestra histórica Ciudad Bolívar, tierra de gente buena, pero, maltratada por forasteros que poco les importa la Ciudad, sus sectores humildes ni su gente.
Durante un recorrido por diferentes sectores de la Parroquia Marhuanta y haciendo énfasis en las casitas de Marhuanta se observan sus diferentes áreas, calles y su escuela abandonadas, «arropadas por un MAR DE DESIDIA y desamparo por parte de quienes están en la Alcaldía y Gobernación».
La falta de servicio y aseo que es un problema de salud pública, van generando focos de contaminación altamente peligrosos para sus habitantes y principalmente los niños y personas de la tercera edad; ya es común observar bandadas de zamuros en todas las áreas del urbanismo atraídas por los vertederos de basura a cielo abierto, dijo.
«Los habitantes de Marhuanta ya no recuerdan cuando fue la última vez que recogieron la basura» El servicio de recolección de basura brilla por su ausencia, las malezas invaden las calles, la Escuela Robinson y todas las áreas, comenta con molestia Eglis Parazuela dirigente social y activa defensora de los vecinos.
Agrega que por la ausencia de recolección de basura las personas no tienen más opción que llevar las bolsas a las vías principales o terrenos baldíos, por lo que en varios puntos de las Casitas de Marhuanta y en toda Ciudad Bolívar, existen vertederos improvisados que deben encender las alarmas por el temor de la aparición de enfermedades respiratorias e incluso de la piel.
Precisa Eglis Parazuela qué la desidia también se evidencia en la Escuela Samuel Robinson, hoy invadida por la maleza y el monte parejo, creando situaciones hasta de peligro para los niños y niñas que allí estudian, además, riesgos de enfermedades.
Finalmente, los vecinos del sector Casitas de Marhuanta señalan que el tema en materia de aseo urbano y limpieza de monte es crítico y sumamente preocupante, agregan que es una situación que lleva muchos años de desidia y abandono. Prensa LCR