“Las elecciones de Sutiss van, quieran o no”

0
1060

Miembros de la plancha 23, del movimiento Despertar Sidorista, por medio del candidato a la presidencia de Sutiss y vocero Rodolfo Salazar, mostraron su preocupación por el dictamen que presentó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el que se suspenden las elecciones de Sutiss. A pesar del anuncio oficial, desde la plancha 23 señalan que «las elecciones van, quieran o no», asegurando que el evento supone la voz de más de catorce mil trabajadores sidoristas. «Los tres trabajadores que pidieron esta cancelación ante el TSJ no saben el daño terrible que están causando a los más de 14.000 sidoristas.

Primeramente por el esfuerzo que todos hicimos para que estas elecciones se llevaran a cabo y por hacer que muchos trabajadores dejaran de creer en sus dirigentes sindicales».

ELECCIONES EN MANOS DE LOS SIDORISTAS

Salazar enfatizó que las elecciones están en manos de los mismos trabajadores y que ellos son los que dicen si se van a realizar. «El TSJ debe respetar la voluntad de los trabajadores. Los sidoristas están dispuestos a continuar con las elecciones quieran o no. Nosotros como plancha sindical estamos dándole el respaldo que ellos necesitan, son los derechos de más de 14.000 trabajadores. No podemos permitir que sea violentado el voto por el capricho de apenas tres trabajadores que ni siquiera son candidatos a las elecciones de Sutiss. Le hacemos un llamado a la comisión electoral para que culmine el proceso».

ALIANZA SINDICAL

Para los miembros de la plancha 2, Alianza Sindical, liderada por José Meléndez, actual secretario de Organización que aspira a convertirse en presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), la suspensión de las mismas se debe a un plan que busca confundir a los trabajadores.

GARANTIZAN ELECCIONES

«Este es un evidente plan de las corrientes sindicales que se sienten ya derrotadas. Los trabajadores que están detrás de este plan son pertenecientes a algunas planchas que no tienen esperanza de votos. Aquí no cabe el culpar a José Meléndez porque sería contradictorio que él mismo eche a la borda el trabajo de meses de lucha, estamos plenamente seguros que la plancha 2 es la que va a ganar. Es por eso que no permitiremos la suspensión ilegal de los comicios electorales en nuestro sindicato, que recordamos, es completamente autónomo», declaró Jonathan Mosqueda, miembro y vocero de la plancha 2.

LLAMADO A LA UNIÓN

Desde Alianza Sindical hacen el llamado a la unión de todos los sidoristas, pues todos buscan el beneficio laboral. Concordaron en que ya no necesitan palabras, si no hechos. Los trabajadores defienden las elecciones que buscan recuperar la productividad de Sidor, haciéndola independiente como desde hace tres años.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana