Las empresas básicas de Guayana están plenamente en funcionamiento y produciendo para el país en un clima de compromiso y paz laboral. Así lo expresaron contundentemente los presidentes de CVG Ferrominera, Abel Jiménez; el presidente de CVG Briqueteras del Orinoco, Maikel Marcano, y el presidente de Sidor, Néstor Astudillo, durante sus intervenciones en el programa radial “Victorias de la clase obrera”, trasmitido por La Voz de Guayana 89.7 FM.
Haciendo alusión a la campaña de descrédito que pretenden imponer en las industrias, Jiménez la desestimó, destacando que “esas personas no van a enlodar el esfuerzo que ha hecho la clase trabajadora para recuperar las empresas”.
En cuanto al tema salarial, el titular de Ferrominera resaltó que el presidente Nicolás Maduro jamás le ha dado la espalda a esa situación y, que por el contrario, siempre ha buscado la protección del ingreso de los trabajadores.
Por su parte, el presidente de CVG Briqueteras del Orinoco, Maikel Marcano, hizo un llamado a los trabajadores de base para que no caigan en las provocaciones de la ultraderecha “que desean ver acabadas a nuestras empresas”.
Marcano recalcó que gracias al modelo de gestión participativa y protagónica se ha venido recuperando la producción de las empresas, lo que ha garantizado las mejoras de los beneficios para los 30 mil trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana.
Estos beneficios se traducen en la adquisición de una nueva flota de vehículos para el traslado del personal, la apertura y acondicionamiento de los comedores industriales bajo la administración de la clase obrera, la atención médica especializada y emergencias en el Hospital Clínico de los Trabajadores de Guayana, la dotación de medicamentos a través del Sistema Multidosis, y la entrega mensual del incentivo productivo.
Finalmente, Nestor Astudillo, a cargo de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) invitó a la reflexión a la clase trabajadora honesta y comprometida, señalando que “para derrotar las nefasta consecuencias del bloqueo económico impuesto unilateralmente por los EEUU, necesitamos una clase obrera consciente y unida que defienda la Revolución y sus empresas. Prensa CVG
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana