Las familias venezolanas están gastando todo en alimentos

0
680

-El economista Rafael Macquhae afirmó que cada vez más se está encogiendo la capacidad de compra de la gente

El incremento de los precios y la falta de ajustes al salario básico hacen  que las familias venezolanas  gasten  todo en alimentos; así lo afirmó este jueves el economista Rafael Macquhae al ser entrevistado junto con la profesora del IESA Rosa María Rey,  en el programa de Román Lozinski a través del Circuito Éxitos.

Macquhae explicó  que “el mal funcionamiento de la economía sigue presionando la inflación en el país(…)Estamos viendo cómo cada vez más se está encogiendo nuestra capacidad de compra. Incluso los que siguen recibiendo dólares en remesas, sencillamente tampoco les alcanza”.

Insistió en que las políticas gubernamentales deben cambiar para poder incluir a la mayoría de los ciudadanos y no “crear dos Venezuela”.

Por su parte, la profesora  Rosa María Rey indicó que ante la falta de presupuesto para poder adquirir todos los productos, la mayoría de las personas está buscando generar “ingresos alternos”.

Señaló que otro de los factores que afecta a los ciudadanos es que, además de los alimentos, ahora deben costear el aumento en los servicios básicos.

“Una familia de clase media debe gastar alrededor de 100 dólares mensuales en servicios que no se pueden dejar de pagar”, observó la profesora Rey.

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana