Acudir a una reunión de vecinos, es como juntar en un solo lugar todo tipo de personalidades diferentes; como una especie de muestrario de lo que el ser humano da de sí. Si tienen algún día curiosidad por la humanidad, no duden en acudir a una de ellas. No les defraudará.
Las reuniones de vecinos suelen ser convocadasmediante un cartelito: “Se ruega a todos los vecinos…” Porque siempre que hay una reunión, se ruega. Si no se rogase no sería reunión. Seguidamente, se insta a los vecinos a acudir a no ser que quieran ver como se aprueba una noción en la que correrá con todos los gastos. Así pues, como nadie se quiere ver en tal situación, las reuniones de vecinos son todo un éxito. Entonces, se colocan todos en las sillas que hay disponibles; sillas con las que se podrían montar una exposición. Hay de todo: sillas de madera carcomidas, de plástico, de la playa, plegables, de fórmica, eléctrica… Bueno, esta silla no, pero seguramente, a más de uno le gustaría tener una allí para el vecino que lo tiene encolerizado, ya sea del gobierno o de la oposición.
Pues bien, hecho el inciso de las sillas sigamos con los personajes. No falta nadie: ni la vecina gritona, ni la chismosa, ni la activista política, ni la solterona fea, tan fea que hasta la oscuridad le tiene miedo.
Luego están los que apuntan todo pormenorizadamente para que no se les olvide nada, por si tienen que denunciar a alguien. Suelen ser unos tipos ensimismados que hablan como si estuviesen en un juzgado. “¡Protesto señor Juez!” Los vecinos lo miran entre el asco y la pena, pero lo dejan hacer y el pobre pendejo, se lo toma en serio. Y no falta el que nada le importa y bosteza sonoramente cada dos minutos.
Sin embargo, lo que más define una reunión de vecinos no es su fauna humana, sino los temas que se tratan. Algunas veces pareciera que estas reuniones se hicieron expresamente para que la gente se llevara mal, por convertirse en un reguero de reproches entre los participantes, que terminan como el rosario de la aurora, como se recoge en los siguientes casos de reuniones vecinales
– La que riega las plantas: Siempre hay alguna vecina que riega sus matas de forma abundante y deja anegada en agua al resto de la comunidad en estos tiempos de sequía. La discusión termina con la señora que riega las plantas con una maceta en la cabeza a modo de improvisado sombrero. Y, consecuentemente, regada.
– El ruido de la música: Siempre sale algún vecino quejándose del que le pone la música a todo trapo en horas de la madrugada. Suele pasar en los bloques con gente joven. La propuesta termina entre gritos y vulgaridades.
–La reunión de vecinos es en la Venezuela actual el encuentro de la comunidad, particularmente, cuando no les han llegado las bolsas de comida de los CLAP, convertidas de este modo en “Cómo Ladillar Al Prójimo”, como consecuencia de la ansiada espera y… de su virtual ausencia.
Igualdad de Género
En estos tiempos de depresión y de Guerra Económica, programas musicales como “Baladas y Boleros de ayer, hoy y siempre”, que todos los sábados se transmite de 6:OO PM a 8:00 PM, por la emisora Unare 106.1 FM, bajo la excelente conducción de José Aular, constituye un momento de relax, máxime si se toma en cuenta de que, a diferencia de otros programas de este estilo, JoséAular, con su experiencia y veteranía en esta materia, ensambla su sintonizado programa basado en la igualdad de género. O sea, con la participación de cantantes femeninos y masculinos por igual.
Cuatro ángeles
Regina Muñoz, Daglas Guerra, Luz Díaz y Edimar Martes, son cuatro bellezas naturales que nos atienden con su sapiencia y esmerada atención en la Farmacia Farmalivio, en Unare II, regentada por el amigo Wael El Aysami.
Lolita
Y hablando de bellezas y esmerada atención femenina no podía faltar aquí Lolita Yusmary Guanaguane, la reina de las verduras y hortalizas del Supermercado Biblo’s, en Unare II. Pto. Ordaz ¡Que Dios me las bendiga!
[email protected]
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana