«Las Zonas Económicas Especiales es una oportunidad para crear puestos de trabajo»

0
916

El primer vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Gabriel Briceño, afirmó que la nueva normativa fortalece el piso jurídico para un «desarrollo multifactorial en la región»

Tras el anuncio presidencial de crear las Zonas Económicas Especiales,  el primer vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Gabriel Briceño, aseguró este jueves  que para un ciudadano que viva en una de las zonas establecidas,  como es el caso del estado Nueva Esparta, representa una oportunidad de  puestos de trabajo.

Indicó que la nueva normativa fortalece el piso jurídico, lo que permitirá un desarrollo multifactorial en la región: “En esta Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales hay un abanico de oportunidades para el estado Nueva Esparta”.

Recordó  que desde Fedecámaras prepararon un documento donde todos los sectores económicos que hacen vida en el estado Nueva Esparta, han puesto su visión de aplicación. “Tenemos una condición geográfica estratégica a la que se puede sacar provecho”, añadió. }

Finalmente, enfatizó que estas nuevas condiciones que vienen con la ley, deben variar el trato que se tiene con relación  a las importaciones, ayudando así a disminuir la voracidad fiscal.

Las primeras cinco zonas económicas especiales, creadas en el marco de la nueva ley, son: Paraguana, en el estado Falcón; Puerto Cabello-Morón, en Carabobo; el estado La Guaira; Margarita, en Nueva Esparta,  y la isla La Tortuga, ubicada en pleno Caribe.

Mundo UR