Lavrov dice que única alternativa frente a sanciones es la guerra nuclerar

0
744

El diplomático ruso afirmó que la temida Tercera Guerra Mundial incluiría armamento nuclear

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió este miércoles 2 de marzo que el presidente de Estados Unidos , Joe Biden, sabe  que la única alternativa a las sanciones impuestas a su país y a funcionarios rusos es la temida Tercera Guerra Mundial; que incluiría el uso de armamento nuclear y que tendría «consecuencias devastadoras».

El funcionario ruso advirtió  que Moscú “no puede ser aislada” , al tiempo que manifestó que su país tiene disposición a seguir una segunda ronda de negociaciones con el gobierno del presidente Volodimir Zelenski, pero dijo que este lo que quiere es dilatar las conversaciones por órdenes de Estados Unidos.

Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, admitió por su  lado marzo que es difícil saber cuál será la profundidad y magnitud de las sanciones impuestas por Estados Unidos  y la Unión Europea tras la invasión rusa a Ucrania.

Sin embargo, aseveró que Rusia ha logrado disminuir su independencia de las importaciones “sobre todo vinculados con la defensa y la seguridad» del país, algo  que a su juicio se alcanzó gracias al “saneamiento financiero” de las empresas relacionadas con ese sector.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que la economía rusa está sometida actualmente a una gran presión.

“Desde luego, la economía de Rusia sufre gran presión, sufre un golpe importante, diría. Hay reserva de solidez, hay potencial, hay planes, se trabaja enérgicamente. Se mantendrá en pie (la economía)”, dijo Peskov en  rueda de prensa. Carlos León