LCR califica de “magnicidio jurídico” propuesta de fin del interinato

0
1000

La dirección nacional de La Causa R (LCR) rechazó la propuesta de partidos Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD) en resistencia -sector Henry Ramos Allup- para disolver el gobierno interino que preside Juan Guaidó, actual presidente de la Asamblea Nacional de 2015.

En un comunicado, difundido este jueves 22 de diciembre, LCR enfatizó que la liquidación del gobierno encargado, reconocido por algunos países, representa un “magnicidio jurídico que traerá consecuencias catastróficas para el país y su población que lucha por libertad y democracia” porque deja al Estado venezolano sin un Poder Ejecutivo legitimado de forma constitucional.

En el documento, LCR destacó que tanto el gobierno interino como la presidencia encargada son instituciones que deben permanecer hasta que se alcance el objetivo de tener elecciones libres en Venezuela, argumento que sostiene Guaidó.

Consideró “inaudito” que se quiera continuar trabajando con la Comisión Delegada de la AN 2015 “sin asumir la responsabilidad constitucional de llenar el vacío dejado por la tiranía usurpadora”.

La Causa R lamentó  que haya partidos que crean que “entregando” a Guaidó se consigan “prebendas personales” por parte de la administración de Nicolás Maduro como lo sería ser habilitados para ser  elegidos en elecciones.

Si no hay una negociación real -indicó el comunicado- con presión interna y externa, cualquier elección que se haga en Venezuela no va a tener los efectos esperados. Aseguró que el acabar con el interinato “solo alargará el sufrimiento de los venezolanos” por algunas dádivas que, al final, no resuelven problemas de fondo.