LCR llama a trabajadores a mantener protesta y pide salario mínimo de más de 250 dólares

0
1021

La Causa R (LCR) llamó a los trabajadores del país a mantenerse en la calle en protesta activa por sus derechos y subrayó que el salasrio mínimo en Venezuela debe ser mayor a 250 dólares.

En un comunicado, difundido este martes 31 de enero, la mencionada organización política puntualizó que “cualquier ingreso laboral inferior a 250 dólares es una condena a muerte”. En ese sentido, el partido argumentó  que, actualmente, la canasta alimentaria en Venezuela es equivalente a casi 100 salarios mínimos, a pesar de que la Constitución establece una relación entre ambos indicadores.

El documento también señaló que en medio de un salario mínimo precario, Venezuela es el país más caro de la región. “El objetivo final debe ser la consolidación de un modelo productivo en libertad y democracia, tal como lo propone nuestro líder y candidato Andrés Velásquez,  en su plan de la Venezuela digna, con trabajo decente, y salario suficiente y escalonado en virtud de convenciones colectivas”.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana