Le incautaron 28 envoltorios de Cripy

0
244

José Alexander Palomo de 29 años de edad fue arrestado la tarde de ayer por funcionarios de la policía del estado Bolívar adscritos a la comisaria de Francisca Duarte cuando realizaban un operativo en el barrio El Bolsillo, ubicado entre francisca duarte y Chirica vieja en San Félix, al llevar oculto en un bolso tipo coala veintiocho envoltorios de presunto cripy. Así lo dio a conocer José Martínez, coordinador de operación de la comisaria.
«Los vecinos habían denunciado en reiteradas oportunidades que Paloma tenía bastante tiempo dedicado al negocio de la droga. Utilizada su vivienda para resguardar la mercancía. Salía y entraba constantemente para evitar ser descubierto, hasta que ayer, por medio de un procedimiento de patrullaje adscrito al plan patria segura y gracias a las constantes denuncias de los vecinos del sector, logramos avistarlo en sus fechorías. Inmediatamente le dimos la voz de alto lo que ocasionó que el malhechor emprendiera huida generándose una persecución a pie. Trató de ingresar a una casa de la zona pero no pudo ya que al querer ingresar pudo constatar que estaba ocupada por unos residentes. Al detenerlo, cargaba consigo veintiocho envoltorios de presunto cripy, una droga más fuerte que la marihuana y la cual necesita de más trabajo a la hora de poder comercializarla. Creemos que el individuo pueda tener una red de distribución de droga y es por eso que desde ya estamos en las labores de inteligencia para dar con esa información».

EL CELULAR LO DELATÓ
«Rescátame con dos bolsas chamo, quiero ocho gramos -¿Pero quieres Cripy o blanco?», «Mira vale pendiente que aquí están los de azules y lo de patrulleros ¿Dónde tu estas? Yo cuadro un carro para llegarme», «¿Mira dónde estás? No me dejes mal, necesito darme duro y quiero unos cuantos gramos». Eran algunos de los mensajes que se podían leer en el celular Samsung, modelo Dúos, que le fue incautado al momento de la detención a Palomo, lo que será utilizado como evidencia de sus actos.
«Se pudo evidenciar que el sujeto contaba con un gran negocio. Utilizaba su casa, pero muchas veces se trasladaba hasta diferentes partes de la ciudad para distribuir la droga. Esta droga iba a ser distribuida en varios sectores de Ciudad Guayana, pero tenía su centro principal en el sector de Francisca Duarte ya que vive en esta zona. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) están trabajando en las labores de investigación para dar con el paradero de los que trabajan conjunto con él ya que sabemos que no trabaja solo.», sentencio coordinador de operación de la comisaria de Francisca Duarte.

ANTECEDENTES
Se conoció de manera extraoficial que el aprehendido, además de dedicarse al negocio de la droga, presentaba registro policial de fecha 25 de enero de 2012 por robo de vehículos, posesión de armas y venta de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. El caso será pasado a la fiscalía donde podrá ser condenado tráfico y venta de sustancias psicotrópicas y estupefacientes donde podrá ser condenado con ochos años o más si las incautaciones involucradas no exceden el medio kilo de marihuana tradicional o 200 gramos de la modificada genéticamente, que en este caso, es Cripy.

MARIHUANA VS CRIPY
La planta de marihuana se cultiva en el campo, como cualquier otra mientras que el cripy se cultiva en invernaderos, lo que produce que su concentración de THC (Tetrahidrocanndibidol) cause mayores efectos entre las personas que la consumen.
El tamaño del cripy, en referencia con la marihuana, es dos o tres veces menos de lo normal (de 3 metros a 1,2 o 1,50 metros de altura) lo que la hace más potente que otros tipos por el grado de concentración de sus componentes y le provee resistencia a la acción de productos químicos defoliantes.