Mientras todos almorzaban tranquilamente en el restaurant Kompollo, ubicado en la Senda Bahía, manzana 2, de la urbanización Villa Brasil, a eso de las 12:30 fueron sorprendidos por un trío hamponil, que ingresó al establecimiento. Uno de ellos con un arma de fuego, bajo amenaza de muerte, agarró a una dama y la apuntó en la cabeza. Entre tanto sus dos compinches, «pasaban raqueta» a todos los presentes.
Los clientes, sin oponer resistencia entregaron sus pertenencias a los delincuentes; quienes luego de tener todo en sus manos, salieron en veloz carrera, huyendo en un vehículo Chevrolet Aveo, color beige, año 2006, placas AFI10C. Rápidamente los antisociales intentaron huir del lugar, sin embargo a solo unos metros el vehículo se apagó; dos de los ladrones se bajaron y huyeron, el tercer sujeto, quien conducía el Aveo, se quedó tratando de encender el carro. Sin percatarse que varias de sus víctimas, se dieron cuenta de que allí estaba uno de los hampones, que minutos antes los había robado.
La turba enardecida corrió hacia el vehículo y al mismo tiempo iba pasando una comisión militar, adscrita al Puesto de la Guardia Nacional Ferrys y Chalanas; los efectivos al ver la multitud, se detuvieron y fueron informados sobre lo ocurrido. Se dirigieron al vehículo dándole la voz de alto al sujeto, quien salió en veloz carrera, intentando huir de las autoridades, sin embargo su intento de fuga fue impendido por los funcionarios. El individuo, quedó identificado como, Delwis Alexander Lereico Rodríguez de 20 años, a quien su padre le había prestado el carro, supuestamente para taxear.
El grupo de personas quería linchar al antisocial, por lo que los efectivos lo resguardaron dentro del vehículo, seguidamente trasladaron a Rodríguez, hasta la sede en el Terminal de Ferrys y Chalanas, de San Félix, parroquia Simón Bolívar.
Estando en el comando, los oficiales, fueron informados del paradero de otro de los malhechores, conocido como «El Jeison», se dirigieron al lugar de inmediato. A las 2:30 de la tarde llegaron a la calle Principal de Campo Rojo, en la casa N- 17, donde lograron avistar frente a la residencia un individuo con las características de la persona que estaban buscando. El hombre al ver a los castrenses, salió corriendo hacia el interior de la vivienda, cerrando la puerta principal. Los efectivos ingresaron a la misma, logrando atrapar al hampón.
Este segundo delincuente implicado en el robo del establecimiento Kompollo, fue identificado como, Jeisón Manuel Brito Díaz de 20 años.
Al parecer fueron cuatros los sujetos que cometieron el asalto en Kompollo; tres que ingresaron al local y un cuarto que «cantaba la zona». Por lo que falta dar con el paradero de «El Negro» y «El Flaco», quienes residen en el barrio Los Arenales.
Los castrenses le incautaron a Rodríguez en el interior del vehículo, varias pertenencias, que fueron identificadas por los agraviados. Mientras que Jeison, tenía en su poder un radio transmisor portátil, marca Kenwood, con su respectiva batería; el mismo fue identificado por otra víctima del robo.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 11ª del Ministerio Público.
REGISTRO POLICIAL
Los detenidos fueron chequeados por el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIpol), dando como resultado, que, Jeison Manuel Brito Díaz, presentó un registro policial de fecha 18/03/2015, por el Cicpc Subdelegación Ciudad Guayana, expediente N-K-15-0071-02145, por delito de porte ilícito de arma de fuego.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana