Lectores vascos accederán gratis a libros digitales

0
226

La incorporación de las bibliotecas de Bilbao, Donostia y Santurtzi a la red de lectura pública de Euskadi, comunidad española, supondrá que más de 700 mil personas podrán acceder al servicio de préstamo gratuito de libros digitales eLiburutegia.

Según explicó el viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Joxean Muñoz, desde la puesta en marcha del servicio eLiburutegia, hace siete meses, lo han usado unas 5500 personas que han realizado unos 12 mil préstamos. Muñoz ha calculado que, con la incorporación a la red de las bibliotecas de los cerca de 330 mil socios de las bibliotecas de Bilbao, San Sebastián y del municipio vizcaíno de Santurtzi, se multiplicarán los potenciales usuarios del servicio de préstamo de libros digitales, y por tanto, también las cifras de descargas.

Los usuarios de las bibliotecas de Bilbao podrán acceder con su contraseña a ese servicio de préstamo a finales de julio, los de San Sebastián a partir de la primera semana de agosto y los de Santurtzi a comienzos de septiembre. Agencias