Ciudad del Vaticano/Madrid.- El papa León XIV y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mantuvieron ayer miércoles una conversación telefónica en la que hablaron de la crisis migratoria y de “la necesidad de construir puentes para resolver los conflictos en el mundo”, informó la Santa Sede.
El jefe del Ejecutivo español ha renovado la invitación a León XIV para visitar España, tras hablar de la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo que tendrá lugar este mes en Sevilla.
El nuevo pontífice, por su parte, agradeció a Sánchez la presencia de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en la misa de inicio de su magisterio, el pasado 18 de mayo.
“Durante la conversación han sido abordados temas de interés común como la crisis migratoria, la necesidad de construir puentes para resolver los conflictos en curso y la defensa de la dignidad humana”, precisó el comunicado vaticano.
El presidente del Gobierno español informó previamente en sus redes sobre esta conversación y destacó la coincidencia de España y el Vaticano para continuar colaborando, además para defender los derechos en la lucha contra el cambio climático y las desigualdades.
La conversación se concretó después que el pasado 16 de mayo el Gobierno español enviara una carta al Vaticano pidiendo al pontífice una audiencia con Sánchez, a la vez que se le invitaba a que hiciera una próxima visita a España.
MundoUR
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana