Leones del Caracas se sacuden la pava y hacen respetar su casa

0
962

Finalmente, Leones del Caracas dieron cuenta del por qué son los actuales campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Luego de vivir un traspié durante este Round Robin con tres derrotas en fila, los dirigidos por José Alguacil llegaron este miércoles al estadio Monumental Simón Bolívar con el propósito de regresar a la pelea por un cupo a la final. Y así fue.

Apoyados en la fuerza de Oswaldo Arcia, los capitalinos se impusieron por 9-5 a Cardenales de Lara, quienes a su vez vieron cortada su racha de tres victorias.

Aunque Leones llegaron a estar abajo en el marcador (4-1); una reacción de tres carreras en la baja del cuarto inning les permitió tomar nuevos bríos y así enfilarse a su tercera victoria de esta postemporada.

En la baja del quinto capítulo, un solo swing bastó para que la sonrisa volviera al rostro de los jugadores en el Caracas. Con las bases llenas y dos outs, Oswaldo Arcia descargó su primer jonrón de esta instancia; suficiente para guiar a los suyos.

Leones parecía perder el rumbo con esas tres derrotas, las cuales los llevaron a ocupar el sótano de la tabla; sin embargo, esta reacción ofensiva es lo que necesitaban, pues hasta ese día el promedio con hombres en posición anotadora era de apenas .167.

Este jueves volverán a saltar al terreno del Monumental -donde han conseguido sus victorias en esta etapa- para medirse a Bravos de Margarita, quienes comparten el segundo lugar con récord de 3-4.