Levantan protesta en El Callao pero piden justicia por la muerte de dos ciudadanos

0
5135

Extraoficial se conoció que la confrontación se originó este fin de semana con el Ejército. Entre los fallecidos se encuentra un adolescente.

La tranca que se generó desde el martes por los habitantes del municipio El Callao fue levantada. Tras un diálogo con los protestantes, el alcalde del municipio Coromoto Lugo,  logró que pasadas las 1:00 de la tarde, la protesta finalizara.

RECLAMOS

Un número considerable de habitantes de El Callao, protestaron este martes por la muerte de dos ciudadanos ocurrida en esa localidad del sur de Bolívar.

Las víctimas fueron un adolescente de 15 años identificado como Ángel Linares, y un segundo del que se desconocen la identidad.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, ambos habrían fallecido este fin de semana tras un enfrentamiento con el Ejército Bolivariano de Venezuela (EJBV), registrado en el sector minero Finlandia, en El Perú.

También se dijo que estarían vínculados al grupo delictivo que impera en esa zona El Perú.

El hecho generó el rechazo de los habitantes que decidieron cerrar la Troncal 10 a la altura de la avenida principal en la Plaza Las Madamas, desde tempranas horas.

Pobladores exigían justicia y la entrega del cadáver del adolescente, de quién mencionaron era un joven deportista.

Tras la situación, seconoció que la autoridad municipal de esa localidad, Coromoto Lugo, junto a comisiones de los distintos organismos de seguridad de la municipalidad, se trasladaron al sitio. EDG