Liberación de Rodríguez Torres no vino por negociación de México, cree politóloga

0
528

La politóloga y activista de Derechos Humanos Marisol Bustamante consideró que la excarcelación del exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres no fue derivada del diálogo entre el oficialismo y la oposición en México, sino más bien cree que fue producto de una eventual negociación en los sectores del chavismo.

“Allí hay divisiones y algunos intereses. Seguramente ese acuerdo obedeció a una negociación propia de los sectores internos del chavismo, sectores militares, quienes exigían la liberación de este militar”, afirmó.

Bustamante subrayó que el nombre de Rodríguez Torres no estaba entre los primeros de los presos políticos que requieren ser liberados

“Pudiéramos hablar de Javier Tarazona y de otros dirigentes políticos, sindicalistas, trabajadores, mujeres que se encuentran detenidas sin ningún tipo de acusación formal, donde la Unión Europea y la ONU vienen exigiendo su excarcelación”, explicó.

Manifestó que en la población se percibió cierto rechazo a la noticia de la salida de Rodríguez Torres de prisión porque la misma no tiene tanto impacto. Agregó que el hecho de mandarlo a España resultó parte de una negociación, tal y como ocurrió con el activista Lorent Saleh.

Radio Fe y Alegría