Licencia de conducir actual podrá convivir con la nueva de 7 capas siempre y cuando esté vigente

0
781

El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Gabriel Aguana Rodríguez, señaló que la ingesta de bebidas alcohólicas es una de las causas de los accidentes de tránsito en el país.

Asimismo, indicó  que otro de los factores que han estado detectando es el cambio brusco de canal en la vía, así como el uso indebido de las herramientas tecnológicas como es el celular mientras manejan.

Manifestó que  la nueva licencia de conducir estará adaptada a los estándares internacionales pero, además,  estará hecha de policarbonato en 7 capas, contará con tecnología de punta y es reconocida a nivel internacional.

Sostuvo que Venezuela está abierta a los convenios, a través de la Cancillería, para hacer el canje de la licencia.

Además, añadió que este documento tiene un chip incorporado, así como también unos sistemas de seguridad que no son visibles a la luz.

Aguana Rodríguez aseveró que la licencia de 7 capas saldrá próximamente en circulación, pero la persona que “posea la licencia que está actualmente, siempre y cuando se mantenga vigente, puede convivir con este documento que se está innovando”.

Globovisión

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana